“¿Cuál es el secreto del buen vino? No lo hay. La tierra y la viña nos dan lo mejor de sí, mientras nosotros contribuimos con nuestro trabajo de refinamiento, apoyados en la experiencia y el ingenio.”

-José Ferrer Sala

freixenet-historical-la-freixeneda1.jpg

Historia

Corría el año 1861 cuando Francesc Sala Ferré se convirtió en el primer miembro de la familia Ferrer-Sala en dedicarse al negocio del vino, pero sus antepasados ya llevaban siglos elaborado vino en las fincas familiares de La Freixeneda y Can Sala, ambas en el corazón del Penedés catalán - España.

Tras revolucionar los vinos espumosos con Freixenet a partir de 1914, la familia no ha dejado de buscar nuevas fronteras y nuevas sensaciones en el mundo del vino, como hicieron con sus desembarcos en Sonoma (USA)  y Champagne (Francia) en los 80, en las más prestigiosas Denominaciones de Origen españolas en los 90, y finalmente en Gualtallary, en pleno Valle de Uco (Argentina) en los 2000.

060411 _MG_8473.jpg

Actualmente nuestra bodega pertenece al Grupo Ferrer Miranda, empresa familiar de Pedro Ferrer Noguer, alma y presidente de esta compañía creada en el año 2018. Cuatro bodegas integran el grupo, ubicadas en icónicas regiones vitivinícolas por excelencia: Valdubón (DO Ribera del Duero), Solar Viejo (DOC de Rioja), y Vionta (DO Rías Baixas) en España, y Finca Ferrer en Argentina.

Con  el  compromiso personal de nuestro presidente, su experiencia y el experto conocimiento en el sector, trabajamos hacia la excelencia, el estilo y el futuro sostenible, promoviendo los valores que siempre han caracterizado a su familia: “amor y afecto por nuestra tierra y nuestros vinos”.

Terroir

En Gualtallary encontramos un terroir perfecto para la plantación de nuestros viñedos. Un suelo singular donde el radiante sol de montaña baña los viñedos, como el agua cristalina de deshielo que baja, no del cielo, sino de los imponentes Andes nevados.

De día, la piel de la uva se oscurece y gana en perfume y sabor. De noche, la fresca brisa de la montaña detiene por momentos el tiempo, el valle calla y la fruta madura en su complejidad.

Nuestro enólogo Marcos Gutila nos comparte las fortalezas del terroir de Finca Ferrer.

Finca Ferrer se encuentra en la prestigiosa y única región de Gualtallary en Tupungato, una subregión del Valle de Uco en la provincia de Mendoza, Argentina.

Allí, en sus 317 hectáreas a más de 1300 metros de altura, da vida a exquisitos vinos de los varietales Malbec, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, Chardonnay y Torrontés plantados sobre un suelo arenoso y rocoso con base calcárea, pobre en materias orgánicas.

Con un drenaje excepcional y la ayuda de los característicos vientos, la planta se mantiene sana y fuerte desde su concepción. La amplitud térmica de 16 C con gran intensidad solar y bajas temperaturas nocturnas generan uvas de destacado color y aroma.